jueves, 14 de agosto de 2014

Los mejores artistas flamencos y holandeses (S. XVI y XVII) se instalan en el distrito de Salamanca


El Concejal Presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, ha visitado la sede de la Fundación Carlos de Amberes en la calle Claudio Coello 99, para interesarse por el proyecto de esta fundación de instalar en su sede un museo de obras de los mejores artistas flamencos y holandeses de los siglos XVI y XVII (Rubens, Van Dyck, Van Orley, Teniers II, Jordanes, …) y apoyar esta iniciativa que enriquece culturalmente el distrito de Salamanca.

Las obras que tendrán su nuevo hogar en el barrio de Castellana proceden del Museo de Bellas Artes de Amberes, el Museo Nacional del Prado, Patrimonio Nacional y coleccionistas privados.

Además este museo se apoyará en las nuevas tecnologías para poder enmarcar de la mejor manera posible a cada cuadro en un contexto histórico, recorridos temáticos y otros contenidos, logrando una experiencia única en pleno barrio de Salamanca.

Durante la visita, Martínez Vidal, expresó su satisfacción por gozar en el distrito de Salamanca, con un nuevo punto de encuentro del arte y la cultura de semejante nivel y comunicó el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario