lunes, 14 de abril de 2014

Los vecinos de Doctor Esquerdo recuperan la normalidad



Los vecinos de Fuente del Berro, más en concreto los de Doctor Esquerdo, han recuperado la normalidad tras la actuación de los servicios municipales de Sanidad, limpieza, de Servicios Sociales y Policía Municipal que durante la semana pasada actuaron en el edificio de Doctor Esquerdo, 13.



El Ayuntamiento de Madrid, debido a la acumulación de basuras, malos olores y riesgos sanitarios en el interior del edificio, había solicitado un mandamiento judicial para poder acceder al interior y proceder a la limpieza, desinfección y desinsectación del inmueble.

Durante la semana pasada, y tras el oportuno permiso judicial, los servicios de limpieza y de Sanidad pudieron entrar al interior del edificio, que había sido “okupado” por más de 50 personas, la mayoría de nacionalidad rumana. Estas personas acumulaban en su interior basura, chatarra y otros enseres con riesgo para la salud y alto riesgo de incendio, pues cocinaban con lumbre en su interior y se alumbraban con velas. Los servicios de Policía Municipal y del SAMUR Social estuvieron presentes en todo momento para poder atender a las personas que salían del edificio.


Los vecinos de las comunidades colindantes habían mostrado su gran preocupación por la próxima subida de temperaturas y los problemas de olores que se estaban generando. El concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, que había visitado el edificio en más ocasiones, se reunió allí el pasado 19 de marzo con los presidentes de las comunidades afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario