martes, 1 de octubre de 2013

Madrid TAX FREE


El pasado 18 de septiembre la Alcaldesa de Madrid presentó la iniciativa TAX FREE. Encaminada a hacer bonificaciones de una serie de impuestos municipales, por un lado, a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que hayan iniciado su actividad empresarial en la ciudad de Madrid desde enero de 2011 y, por otro lado, a las empresas existentes dentro de los mercados municipales.

Esta nueva iniciativa es una muestra más de la decidida apuesta del Consistorio Local para facilitar la actividad empresarial en la ciudad de Madrid. El objetivo es devolver algunos de los impuestos municipales pagados por las empresas creadas a partir de 2011. En concreto:
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
  • Tasa por la Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos (TRU).
  • Tasa por Paso de Vehículos (TA-PASO).
  • Precio privado abonado a la ECLU por la gestión de la licencia realizada de forma telemática a través de la plataforma CIRCE.
  • Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local (cuando el hecho imponible sea la reserva de   espacio del dominio público local para aparcamiento exclusivo de vehículos en Mercados) (TA-RESERV).
  • Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos (tramitación de licencias urbanísticas de Mercados).

El plazo para solicitar este incentivo tributario vence el próximo 15 de octubre y tiene una duración hasta el año 2015.

Aquí puedes observar una presentación en power point con la información de la campaña:
http://madridemprende.com/sites/default/files/Madrid%20Tax%20Free_Linea%20mercados.pdf
 

Se puede consultar más información en la página web de Madrid Emprende: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario