jueves, 27 de junio de 2013

Centrados en mejorar la calidad de vida de los vecinos



El martes 25 de junio tuvo lugar el Pleno del Debate del Estado del Distrito de Salamanca correspondiente al año 2013. La sesión comenzó con la intervención del Concejal Presidente del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, en el que se reafirmó el compromiso de no gastar más de lo que se ingresa y en mantener unos servicios públicos centrados en la calidad, la sostenibilidad de los mismos y especialmente en los servicios sociales.
Durante su intervención el Concejal Presidente hizo un análisis del Distrito en el que resaltó los servicios sociales destacando que somos el segundo Distrito con más población de más de 80 años y el cuarto en cuanto a población mayor de 65 años.
El deporte fue un gran protagonista en la jornada debido a las dos nuevas instalaciones deportivas con las que contaremos en el Distrito. Por un lado la ampliación del Polideportivo Torrespaña que dotará a los vecinos de 800 metros cuadrados más donde poder realizar actividades deportivas dirigidas. Por el otro se hizo referencia al anuncio de la Alcaldesa de la futura construcción del polideportivo de la calle Alcántara, que contará con un aparcamiento de 350 plazas y 5.800 metros cuadrados para practicar deporte y que incluirá una piscina cubierta, cuyo proyecto de construcción y explotación se publicó el 17 de junio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Otro de los puntos importantes que se debatió fue el ruido. El último estudio realizado sobre el ruido en la ciudad de Madrid indicaba que los vecinos del Distrito de Salamanca han mejorado su calidad de vida gracias a la disminución del mismo. Además las Zonas Ambientalmente Protegidas sirven para frenar el ruido producido por el ocio nocturno.
Además el Concejal Presidente quiso hacer una mención especial de agradecimiento a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y especialmente a los de la Junta Municipal por su buen hacer en el día a día.
Tras la intervención del Concejal llegó el turno de los grupos políticos que dieron su punto de vista de la actualidad del Distrito de Salamanca.
Para concluir las intervenciones de los partidos, el portavoz del grupo Popular, Juan Manuel García Gay,  felicitó al Concejal Presidente por la gestión realizada y concluyó su intervención deseando que los Juegos Olímpicos lleguen a Madrid en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario