domingo, 13 de octubre de 2013

Un otoño de cine en el Centro Cultural Quinta del Berro

El Centro Cultural Quinta del Berro ha organizado un ciclo de cine para este otoño. Los miércoles, desde el 23 de octubre al 13 de noviembre se podrán disfrutar 4 sesiones con grandes clásicos del cine y un debate-coloquio posterior para todos los amantes del cine.

El aforo es limitado (60 personas) y se realizará en el Centro Cultural Quinta del Berro (C/ Enrique D'Almonte, 1), para más información, participar o preguntar horarios puede ponerse en contacto con el teléfono: 91 557 08 07

SESIÓN 1 
Miércoles 23 de Octubre

Candilejas, de Charles Chaplin




Intérpretes
Charles Chaplin, Claire Bloom, Sydney Chaplin, Niguel Bruce, Norman Lloyd, Buster Keaton y Margoie Bennet

Sinopsis
Chaplin interpreta a Calvero, un comediante de edad madura que salva del suicidio a una joven bailarina (Claire Bloom) a la que cuida y enseña todo lo que él sabe sobre el mundo del teatro, logrando que triunfe en su profesión. Un maravilloso clásico que es además un extraordinario musical a cargo de Chaplin, Raymond Rash y Larry Russell.





SESIÓN 2
Miércoles 30 de Octubre

Una jaula de grillos, de Mike Nichols


Intérpretes

Robin Williams, Gene Hackman, Nathan Lane y Dianne Wiest


Sinopsis
Robin Williams hace el papel de Armand, el propietario de una discoteca salvaje en Miami Beach, su socio Albert, es también la tracción estelar del club. Gene Hackman es el senador americano ultraconservador Keeley, quien se enfrenta a problemas políticos cuando su más cercano aliado político muere en la cama con una prostituta.
Cuando el hijo de Armand Va. Anuncia su compromiso con la hija de Keeley, la escena se complica y da lugar a una comedia de errores de lo más divertidos. Keeley ve la boda como una oportunidad para restaurar su carrera política promocionando “valores tradicionals en la vida familiar”. ¡Si supiese en qué tipo de familisa se está metiendo su familia!

SESIÓN 3
Miércoles 6 de Noviembre

El golpe, de George Roy Hill





Intérpretes

Paul Newman, Robert Redford y Robert Shaw

Sinopsis
Situada en los años 30, esta ingeniosa comedia cuenta como dos timadores, uno más joven (Redford) y otro experimentado (Newman) buscan vengarse de un señor de su banda. Como este grupo de charlatanes consigue dar el golpe a su enemigo es una de las más apasionantes tramas de la historia del cine.





SESIÓN 4
Miércoles 13 de Noviembre

Pájaros de papel, de Emilio Aragón




Intérpretes

Imanol Arias, Lluís Homar, Roger Princep y Carmen Machi

Sinopsis
Es la historia de un grupo de artistas de vodevil atrapados en una guerra que le ha quitado todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner y el huérfano Miguel, forman una curiosa familia que intenta vivir y pelear su lucha diaria, compartiendo sus alegrías y sus penas, con la única esperanza de salir de la miseria con su música.
Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad en la vida, algo que comer o un lugar donde dormir. Pero antes de lo que se imaginan, son puestos a prueba y tienen que tomar decisiones que se convierten en una cuestión de supervivencia.

Todas las películas serán presentadas por miembros de la compañía Teatro del Alma (Compañía Residente del distrito de Salamanca) y tras ellas se realizará un debate moderado igualmente por un miembro de la compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario