jueves, 26 de septiembre de 2013

Pleno Ordinario del mes de septiembre


Tras el paréntesis estival, el 26 de septiembre volvió, a las 14 horas, el Pleno Ordinario de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca correspondiente al mes de septiembre.

En el orden del día figuraban las siguientes proposiciones de los grupos políticos:
  • Unión Progreso y Democracia, para que se realice un estudio sobre la demanda real de puestos de lectura en el distrito de Salamanca que fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos.
  • Unión Progreso y Democracia, para que con ánimo de acercar más los plenos del distrito al ciudadano que no puede participar de forma presencial, proponemos a la Junta Municipal de Distrito que modifique la web para poder colgar los acuerdos del pleno de forma detallada. Aprobada con el voto favorable de UPyD, PSOE y PP y con la abstención del grupo municipal de IU.
  • Partido Socialista, para que la Junta Municipal del Distrito de Salamanca inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para que se mantenga la actual plantilla de jardineros municipales del Parque de la Fuente del Berro en sus actuales labores de limpieza y mantenimiento, así como se tomen las medidas necesarias para que la entrada en vigor del nuevo contrato de Gestión de Parques Históricos, Singulares, Forestales y Viveros Municipales, no suponga un deterioro en la calidad de la limpieza y la conservación del Parque del Jardín de la Fuente del Berro. Fue rechazada con los votos a favor de IU, PSOE y UPyD y con el voto en contra del PP que explicó que el nuevo contrato de gestión de la limpieza garantiza la calidad y de hecho, por la experiencia adquirida en este nuevo modelo de gestión, una parte del pago a dicha empresa dependerá de la calidad del servicio. Además el portavoz del Grupo Popular dio lectura al informe del área en el que se confirma que todo el personal municipal que actualmente se dedicaba al mantenimiento de estos jardines seguirán prestando sus servicios en otras instalaciones municipales.
Por parte de las asociaciones de vecinos la asociación Goya-Dalí presentó la siguiente proposición:
  • Que se fije en la primera quincena del mes de mayo la constitución de Comisión de Festejos del Distrito de Salamanca, a fin de tratar las formas y maneras de participación de las Instituciones Ciudadanas y los Partidos Políticos con representación en el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, así como organizar debidamente las Fiestas del Distrito de Salamanca.
Sobre esta proposición se informó que esta comisión de festejos ha existido todos los años excepto en 2013 debido a que en esas fechas no estaba constituido el Consejo Territorial y por lo tanto, tampoco las comisiones permanentes por lo que no había tampoco una específica de festejos. La proposición se aprobó y, como ha sido habitual en los últimos años, esta comisión se celebrará en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario