martes, 7 de mayo de 2013

Inauguración de la Biblioteca al aire libre en los Jardines del Descubrimiento


Hoy la Alcaldesa de Madrid, junto al Concejal-Presidente del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, ha inaugurado oficialmente la “Biblioteca Interactiva al aire libre de la Fundación Antonio de Nebrija” que se encuentra situada en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón.

A la inauguración han acudido además la Excma. Rectora de la Universidad Antonio de Nebrija y el Director de la Fundación Nebrija que han acompañado a la Alcaldesa de Madrid en su recorrido por las instalaciones y en el corte de cinta.
Nota de prensa
Con casi 300 metros cuadrados, este espacio se ha instalado en esta emblemática plaza del Distrito de Salamanca desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de mayo. Coincidiendo con la recta final de curso, y con la mirada puesta en los exámenes de selectividad y en su futuro universitario y laboral, los estudiantes de 4º de E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato encontrarán, en esta inmejorable ubicación, un lugar donde hacer simulacros de examen, conocer las mejores técnicas para afrontar un examen o estudiar y dar respuesta a todas las preguntas que puedan plantearse sobre el mundo universitario gracias a la atención profesional del personal docente de la biblioteca. Además este espacio contará con una zona de relajación donde poder liberar estrés tras una dura mañana de estudio.

Durante la visita, el Concejal del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, ha resaltado la importancia del apoyo a los más jóvenes en momentos tan decisivos de cara a su futuro, además ha señalado que este tipo de iniciativas dotan a la ciudad de Madrid de un espacio temporal más donde los alumnos puedan preparar los exámenes en estas fechas de tan alta demanda en las bibliotecas de todo Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario