jueves, 30 de mayo de 2013

Fernando Martínez Vidal responde a las preguntas de más de 70 alumnos del Colegio Inmaculada Concepción


Hoy, el Concejal Presidente del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, ha visitado el Colegio Inmaculada Concepción del Distrito de Salamanca. En su visita el Concejal ha podido visitar las instalaciones del centro que se encuentra en la calle General Díaz Porlier número 25.

Durante su visita el Concejal ha mantenido un encuentro con un grupo de más de 70 alumnos de 8 y 9 años del colegio para contarles, de primera mano, cómo funciona un Ayuntamiento, una Junta Municipal y todos los servicios que presta la Administración Local a los vecinos.

Los niños habían estudiado en la asignatura de "conocimiento del medio" la estructura de los ayuntamientos, la figura del concejal y con este ejemplo práctico han podido entender mejor el "por qué" de una institución tan importante como el ayuntamiento. Además tras la exposición del Concejal los niños han podido preguntar todas las dudas e inquietudes que tenían, tanto del funcionamiento de la institución como de la figura del concejal y el alcalde o incluso por la propia experiencia que Fernando Martínez Vidal tiene de su dilatada vida dedicada al servicio público.

Estas iniciativas de acercar la actualidad del funcionamiento de las instituciones públicas a los colegios tiene gran acogida y son un punto de encuentro donde recoger las ideas y problemas que plantean los más jóvenes del Distrito y que cada vez  demandan más los colegios a la Junta Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario